domingo, 2 de junio de 2013

"Da el paso, anda”, campaña de la DGT orientada hacia los peatones *

Posted: 07 May 2013 09:30 AM PDT
Campaña DGT peatones
Nos hayamos inmersos en medio de la Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas y ayer 6 de mayo, paralelamente al Día Europeo de la Seguridad Vial cuyo lema elegido en esta ocasión ha sido: “la seguridad de los peatones: usuarios vulnerables de la vía pública en zonas urbanas”, la DGT ponía en marcha una campaña informativa y para el fomento de los desplazamientos a pie llamada “Da el paso, anda”.
Para esta ocasión la campaña es completamente innovadora ya que cuenta además con la participación de todos los ciudadanos mediante un concurso de fotografía. Pero antes de ver en qué consiste exactamente la campaña y el concurso, veamos su spot de televisión.


Objetivos de la campaña “Da el paso, anda”

Tres son los objetivos en los que está basada la nueva campaña de la DGT:
  • Disminución de los accidentes: Una manera de disminuir los muertos en accidente de tráfico es, precisamente, disminuir el uso del vehículo en desplazamientos cortos que se pueden hacer perfectamente a pie o en bicicleta.
  • Aumento de la salud: tal y como recomienda la OMS, caminar media hora al día ayuda a controlar el peso y mejorar la salud cardiovascular.
  • Espacios más seguros: la DGT está apostando por la creación de los denominados caminos seguros, que permiten que los niños acudan al colegio a pie o en bicicleta a lo largo de un trayecto sin peligros. Además, este recorrido puede ser utilizado también por las personas mayores.
La zonas 30 que reducen la gravedad de los atropellos o indicar a los peatones que ellos son parte principalpara mejorar la accidentalidad si respetan las normas, también son otros puntos que se han tenido en cuenta para la campaña y posteriores acciones.

#caminantedigital, haz una foto y súbela a Instagram


Como novedad, la campaña de la DGT incluye un pequeño concurso de fotogracía, pidiendo así la participación de todos. Junto a Photespaña ha puesto en marcha un concurso de fotografía que sirva para sensibilizar. Con ella se pretende potenciar la figura del peatón.
Para participar solo hay que hacer una foto y subirla a la plataforma Instagram con el tag #caminantedigital. El plazo está abierto hasta el 25 de mayo. Posteriormente las 23 mejores fotos serán expuestas en PhotoEspaña 2013 “Caminante Digital: un nuevo peatón toma las calles”, en el Forum de Fnac de Castellana, en Madrid del 10 de junio al 28 de julio.
Todas las fotos enviadas se expondrán también en el microsite creado para tal efecto, caminantedigital, donde además se podrán ver las bases del concurso. Aquí también se pude acceder al manifiesto del peatón del siglo XXI, un apartado dedicado a la seguridad vial de los peatones y una sección de itinerarios repartidos por toda la geografía española a los que solamente se puede acceder a pie y que son de una gran belleza.
Más información | Caminantedigital

*Fuente: Revista Circula Seguro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario