"La ACIT y las Universidades que investigan y enseñan temas de Ingeniería Vial
(formulación y evaluación de proyectos viales, planeación, trazado,
diseño, construcción, señalización, controles, conservación,
modernización, operación del tránsito, seguridad vial - accidentalidad,
optimización, gestión, etc.,) deben (de oficio) analizar y pronunciarse
sobre las características técnicas, económicas y operacionles de la
infraestructura vial (terrestre: urbana y rural, fluvial, férrea, aérea,
etc.). De igual manera, analizar y pronuciarse sobre
cronogramas, costos y soprecostos de construcción, conservación y
operación del sistema; caso especial, es el proyecto "Doble Calzada
Briceño - Tunja - Sogamoso -BTS" que cobra peajes desde hace 5 años y
que lo hará durante 30 años; y además, porque ha consumido grandes
recursos provenientes de los impuestos.
Muy importante para la comunidad es conocer los criterios investigativos
y técnicos de las entidades y Organizaciones representativas de la
Ingeniería Vial".
Nota de la Dirección: este comentario se republica por considerarse de permanente actualidad; fue enviado al Observatorio SEGVIAL BOYACÁ por la Ing. Tránsito Segura (23/ Dic/2010). mailto:.trasitosegura@gmail.com >
Muy de acuerdo con el claro y preciso comentario aquI publicado.
ResponderEliminar