(Traducción)
La mejor parte es que todo esto es cierto, históricamente preciso y muy interesante, ...El indicador estándar de EE.UU. del ferrocarril (la distancia entre los carriles) es de 4 pies y 8,5 pulgadas. Eso es un número bastante extraño.¿Por qué fue que el indicador utilizado? Porque esa es la forma en que los construyó en Inglaterra, y los expatriados Inglés diseñó el ferrocarril EE.UU..¿Por qué el Inglés a construir de esa manera? Porque los primeros ferrocarriles fueron construidos por las mismas personas que habían construido los antiguos tranvías-, y esa es la anchura que usaban.¿Por qué 'ellos' usaban tal cifra? Debido a que las personas que construyeron los tranvías utilizan las mismas plantillas y herramientas que habían utilizado para los vagones de construcción, que usaban ese espacio entre ruedas.¿Por qué los carruajes usaban esa extraña espacio entre ruedas? Bueno, si se trató de utilizar el espaciado de otra parte, las ruedas del carro se hubiesen roto en algunas de las carreteras viejas, de larga distancia en Inglaterra, porque esa es la distancia entre los surcos de las ruedas.Entonces, ¿quién construyó esos viejos caminos con roderas? La Roma imperial construyó las primeras carreteras de larga distancia en Europa (incluyendo Inglaterra) por sus legiones. Esos caminos se han utilizado desde entonces.Y las roderas en dichos caminos? Carros de guerra romanos formaron las roderas iniciales, que cualesquiera otros tenían que imitar por miedo a destruir las ruedas de sus carros.Ya que los carros fueron hechos para la Roma imperial, que eran todos iguales en cuanto a espacio entre ruedas. Por lo tanto el ancho de vía estándar de 4 pies y 8,5 pulgadas deriva de las especificaciones originales para un carro de guerra romano. Las burocracias viven para siempre.Así que la próxima vez que se den unas especificaciones / procedimiento / proceso y se preguntan "¿Qué culo del caballo se le ocurrió esto?" , Puede ser la razón. Imperiales romanas carros del ejército se hicieron lo suficientemente ancha como para dar cabida a los extremos traseros de dos caballos de guerra. (Dos culos de caballo.)Ahora, el giro a la historia:Cuando ves a un transbordador espacial en su rampa de lanzamiento, hay dos grandes cohetes unidos a los lados del principal tanque de combustible. Se trata de propulsores de combustible sólido de cohetes, o SRB. Los SRB son hechas por Thiokol en su factoría de UtahLa
Los ingenieros que diseñaron los SRB habría preferido hacerlos un poco más gordo, pero los SRB han de ser enviados por tren desde la fábrica hasta el lugar de lanzamiento. La línea de ferrocarril de la fábrica pasa a ejecutar a través de un túnel en las montañas y los SRB tenía que pasar a través de ese túnel. El túnel es ligeramente más ancho que la vía del tren y la vía del ferrocarril, como ya sabes, es casi tan ancha como el trasero de dos caballos.Por lo tanto, un transbordador espacial importante característica de diseño de lo que es posiblemente el mundo el sistema de transporte más avanzado se determinó más de dos mil años por el ancho del culo de un caballo. Y usted pensó que siendo el culo de un caballo no era importante? Culos de caballo antiguo de controlar casi todo ...y "asnos" Caballos en Washington son el control de todo lo demásEspero que esta haya sido de ayuda!
Snopes, afirma que algunos datos no son correctos, sin realmente dar ejemplos concretos
*El texto original en inglés fue enviado por el Ing. Carlos Yezid morales.
** Nota de la Dirección de Segvial Boyacá. En Colombia no nos hemos intersado por aprender sobre los grandes esfuerzos que se hicieron para construir los Ferocarriles, no le hemos dado la importancia que les da el resto del mundo, y no aprendimos a mejorarlos y menos a optimizar su explotación. En Boyacá aún existe el ferrocarril Belencito - Bogotá pero es como si no existiera. ¡Qué pena! por los costos sociales y ecnómicos de su inexplicable LUCRO CESANTE".
** Nota de la Dirección de Segvial Boyacá. En Colombia no nos hemos intersado por aprender sobre los grandes esfuerzos que se hicieron para construir los Ferocarriles, no le hemos dado la importancia que les da el resto del mundo, y no aprendimos a mejorarlos y menos a optimizar su explotación. En Boyacá aún existe el ferrocarril Belencito - Bogotá pero es como si no existiera. ¡Qué pena! por los costos sociales y ecnómicos de su inexplicable LUCRO CESANTE".
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