viernes, 18 de julio de 2014

CURSOS DE CONDUCCIÓN DE MOTOCICLETAS A CAMBIO DE CRÉDITOS UNIVERSITARIOS *

Cursos de conducción de motocicletas
Sí, así, tal y como suena. Porque si es algo con lo que vamos a tener que convivir más adelante, ¿no aprender cuanto antes? No hace mucho hablamos sobre aportar nuestro granito en la Seguridad Vial, y aunque este no es exactamente el mismo caso, es justo reconocer la magnífica iniciativa de crear estos cursos de conducción de motocicletas.
¿Por qué? Muy sencillo, porque miles de universitarios se desplazan diariamente a sus aulas en motocicletas. Y si con un curso de conducción les ayudamos a llegar de una forma más segura, día tras día, habremos cumplido con creces el objetivo. Una buena solución a un problema real que se presenta a menudo.

De momento estos cursos de conducción de motocicletas están disponibles en varias universidades catalanas, tales como el Pompeu Fabra, Abat Oliva, Rovira i Virgili, Universitat Oberta de Catalunya, Universitat de Vic, Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat Politècnica de Catalunya.
Cursos de conducción de motocicletas
Primeramente se realizan una serie de clases teóricas a distancia y, una vez completadas, se pasa a realizar las prácticasa lomo de motocicletas Kawasaki ER-6n que han sido cedidas para esta tarea por Kawasaki España. La elección de este modelo no ha sido al azar ya que es una de las mejores motos escuela para aquellos que llegan por primera vez al sector de las dos ruedas.
Por nuestra parte, llevaríamos este aprendizaje un paso más allá, implementando otros cursos de conducción tanto paracoches como también para bicicletas. Es cuestión de analizar los medios de locomoción que usan los jóvenes diariamente e intentar darles un plus de seguridad, sobre todo cuando además consiguen un doble beneficio tanto en aprendizaje como en créditos universitarios.
Vía | Motorpasión Moto
Fotos | Taiyo FUJIITom Reynolds
La entrada Cursos de conducción de motocicletas a cambio de créditos universitarios en Circula Seguro.
Posted: 10 Jul 2014 03:26 AM PDT
Coche y moto
Aunque normalmente el término motorista y Seguridad Vial es raro que aparezcan en la misma frase, hay gente que se empeña en dar la vuelta a la tortilla y demostrar que lo uno no está reñido con lo otro. Circular en moto puede ser a la vez de placentero, divertido, sin necesidad de buscar los límites constantemente. Unos límites que una vez rebasados pueden salir muy caros, para ti y lo que es peor, para los demás.
A medida que pasan los años, la “testosterona” se va aplacando en la mayoría de los casos. Quedará alguna oveja negra en el redil, sí, y aunque suene macabro, si la selección natural no hace su trabajo tarde o temprano se dará cuenta que así no se va a ningún lado. Por que por mucha experiencia al volante que tengas no tiene absolutamente todo bajo control. El tráfico está vivo y como tal, a veces reacciona de forma imprevista.
Lo peor a lo que se puede enfrenar un conductor es a su propia autoconfianza. Pensar que aunque conduzca bien y que todo lo controla es uno de los peores errores que se pueden cometer porque, haciendo un paralelismo, ¿quién se suele ahogar? Aquel que cree que sabe nadar muy bien y menosprecia el peligro del mar. En carretera, menospreciar el tráfico y al resto de conductores (usando el término menospreciar enfocado a que sabemos más que ellos) deriva tarde o temprano en una situación de peligro.
El enfoque deber ser diametralmente opuesto. ¿Sabemos conducir bien? ¿Hemos realizado cursos de conducción, tenemos cientos de kilómetros a nuestras espaldas y además somos capaces de prever la mayoría de maniobras del resto de conductores? Pues aumentemos nuestro margen de seguridad. Conduzcamos como si nuestra experiencia se menor. De esta forma, el techo al que podemos llegar estará muy lejos y siempre tendremos más margen para maniobrar y salir airosos de una situación.
Observemos y analicemos el entorno, recordemos aquellos puntos en los que el peligro es inherente: cruces sin visibilidad, curvas peligrosas, calles conflictivas, etc. Evitemos estos lugares, realicemos rutas alternativas, saquemos ventajas de nuestro conocimiento y experiencia al volante

Fuente: Revista Circula Seguro

observamoslaseguridadvial@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario