miércoles, 15 de abril de 2015

CARTA SOBRE LA ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE LA INGENIERÍA DE TRANSPORTES Y VÍAS

Tunja, 9 de abril de 2015

Ing. Germán Morales
Coordinador Nacional
Grupo "COLEGAS ITV"

Estimado Ingeniero:

Muchas gracias por enviarme el texto de la comunicación que con alta  dosis de respeto, franqueza y preocupación ha  enviado Ud., al Dr. Manuel Arias Molano, Presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Transportes y Vías - ACIT.

Nada mejor en este momento (y cuanto antes mejor) que identificar y analizar el estado real del ambiente para lograr la UNIFICACIÓN  o integración de todos los Ingenieros de Transportes y Vías, en torno a un trabajo riguroso, orientado por la MISIÓN CORPORATIVA (democráticamente consensuada y comprometida), la Visión prospectiva, un Plan Estratégico con horizonte de Largo Plazo con sus Líneas estratégicas, y un modelo óptimo de GESTIÓN  que lo concreten, confiable y debidamente.

En mi opinión, esta es "la Hoja única de Ruta" que podría facilitar e impulsar, con alta probabilidad de éxito, el logro del objetivo de la UNIFICACIÓN PRODUCTIVA del Gremio. Para lo cual, es necesario y obviamente deseable, que la Asociación Colombiana de Ingenieros de Transportes y Vías - ACIT, la Escuela de Ingeniería de Transportes y Vías de la UPTC y el Consejo Profesional Nacional CPITVC, y el "COLECTIVO ITV", LIDEREN todo el proceso, y lo conduzcan a feliz término, deponiendo diferencias y comprometiendo a todos los ingenieros de esta especialidad en trabajo coherente, consistente y muy eficaz para el beneficio de todo este conglomerado ingenieril  y de la sociedad en general.

Por lo anterior, considero que debe hacerse el mayor esfuerzo, con el apoyo de todo el que esté en capacidad de ayudar, para limar las asperezas personales, mitigar las razones de incomprensión o las interpretaciones ligeras y generar un ambiente profesional  propicio para el gran objetivo que ha inspirado la convocatoria y la positiva respuesta de los interesados en el colectivo "COLEGAS ITV".

Considero de la mayor importancia realizar, muy pronto, una reunión presencial e INFORMAL de acercamiento y de análisis franco sobre  el tema de la "Hoja de Ruta", coordinada por el actual Decano de la Facultad de Ingeniería de la UPTC,  el Director  de la Escuela de Ingeniería de Transportes y Vías, el Presidente de ACIT, el Presidente del Consejo Profesional, el Coordinador de "COLEGAS ITV" y tres  (3) colegas más inscritos y activos en este colectivo dinamizador (propongo a Héctor León, Jhonny León y Héctor Guío o a quienes el Coordinador escoja dentro de los líderes nuevos que los hay excelentes).Se necesitan ya, buenas y las mejores noticias al respecto.

Estas apreciaciones son personales y, por tanto, espero que pueda llegarse a soluciones óptimas en cuanto a objetividad, solidaridad profesional  y eficiencia ASOCIATIVA (jamás  "disociativa"). 

Reitero a Ud., mi reconocimiento y aplauso por dinamizar, vigorizar y sostener la participación y registro en "COLEGAS ITV" de un abultado, generoso y muy valioso número de ingenieros colegas quienes esperan y creen en que podamos (entre todos) EDIFICAR mejores presente y futuro para el ejercicio renovado e integralmente eficiente de la Ingeniería de Transportes y Vías al servicio de toda Colombia y del área de influencia.  

Con toda atención y aprecio,
Hugo Arias Castellanos
Ingeniero de Transportes y Vías -UPTC

observamoslaseguridadvial@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario