jueves, 25 de octubre de 2012

#SeguridadVial, el hashtag del 'Twitter Encuentro' que se celebrará el 16 de noviembre*


Posted: 14 Oct 2012 03:00 AM PDT
Encuentro en Twitter sobre Seguridad Vial
Somos varios los que cuando compartimos nuestras inquietudes viales en la red social Twitter lo hacemos utilizando el hashtag #SeguridadVial. Sin embargo, el próximo 16 de noviembre, que cae en viernes, esta clave irá un poco más allá, dando paso al Twitter Encuentro, un debate sobre la materia que nos concierne abierto a todo aquel que quiera sumarse de forma voluntaria y voluntariosa. Se trata de dialogar sobre la Seguridad Vial entre todos.
Organizado por Mich Vera, la responsable del Llamado a la conciencia vial, en Venezuela y apoyado por Trinidad Espada en España desde Seguridad infantil en viajes, este evento tuvo su prueba piloto el 29 de marzo de este año, por lo que la edición de noviembre se anuncia como ‘II Twitter Encuentro’. Para esta ocasión, y aprovechando la experiencia de hace unos meses, se han establecido unas ciertas pautas.
La cita se ha fijado para el 16 de noviembre desde las 10:00 hasta las 16:00 (hora española peninsular, GMT+1), por la cercanía con el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Por este motivo, el objetivo del encuentro será rendir un homenaje a las víctimas de la carretera.

Mejorar la Seguridad Vial entre todos

La idea es simple pero elocuente. Recurrir a la buena educación, al gesto, a la sonrisa, desde la red social para que esa actitud repercuta en las personas cuando se ponen a los mandos de un vehículo. También la forma es sencilla. Basta con participar añadiendo la etiqueta #SeguridadVial a cualquier mensaje relativo a esta materia que cada cual quiera colgar en Twitter durante el Twitter Encuentro.
¿Qué escribir? Consejos, casos, advertencias, denuncias, recordar a un familiar o amigo afectado por hechos en la vía, hacer propuestas para tu ciudad, hacer preguntas. Desde ya, está confirmada la participación de expertos en la materia, provenientes de Chile, Argentina y España, por tanto, será una gran oportunidad de manifestar cualquier inquietud.
El evento puede ser una buena forma para conocer otros puntos de vista. Están llamados a participar activistas, miembros de ONG, expertos en Seguridad Vial, fiscales, policías, funcionarios públicos… Cualquiera que tenga algo que decir sobre Seguridad Vial puede compartir informaciones, consejos y reflexiones sobre la materia.
Se pide expresamente que dentro de esta iniciativa ciudadana se eviten los descalificativos y los insultos, las imágenes grotescas o violentas, los contenidos que no aporten nada. La idea es llevar mensajes positivos a la sociedad, y eso incluye también denuncias bien formuladas sobre los problemas viales que podamos padecer cada uno de nosotros en las ciudades y carreteras que más cerca nos quedan.

Fuente: Revista Circula Seguro

1 comentario:

  1. Saludos, les escribe Mich Vera, organizadora del II Twitter Encuentro de Seguridad Vial, una vez pasado el evento... quiero dar las gracias, también en nombre de Trinidad Espada, co-organizadora desde España... por ser parte de la solución y haber difundido la actividad por su blog. Todos somos pilares fundamentales, mi idea, mañana será la tuya... y así todos, buscamos un fin común: mejor calidad de vida y evitar los siniestros viales. Gracias y los espero para el próximo evento.

    ResponderEliminar