jueves, 22 de agosto de 2013

SEGURIDAD VIAL: " Llévalo. Cree. Actúa" *

El logotipo de la seguridad vial: un símbolo para todos

La «placa» amarilla es el nuevo símbolo mundial de la seguridad vial y la imagen básica del Decenio de Acción, por lo que servirá para identificar las iniciativas que se llevarán a cabo en su marco. Para promover el logotipo se ha creado un sitio web en el que se invita a los grupos que celebrarán la puesta en marcha del Decenio a utilizarlo con el siguiente eslogan: «Llévalo. Cree. Actúa»; en ese sitio web también se alienta a utilizar el logotipo en los materiales publicitarios relativos a los actos relacionados con el Decenio; a reflexionar sobre las repercusiones de los accidentes de tránsito y las posibles formas de evitarlos; y a tomar medidas para garantizar una mayor seguridad en las vías de tránsito. Para comprar la «placa» y utilizarla en artículos de vestir o como elementos decorativo, o para solicitar el logotipo y usarlo en materiales impresos, visite el siguiente sitio web:
En el caso de los gobiernos, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil y empresas privadas que tengan la posibilidad, un potente instrumento visual para promover el inicio del Decenio en muchos lugares del mundo podría consistir en proyectar el logotipo de la seguridad vial en monumentos nacionales y en las sedes de organismos y empresas. Se invita a todas las entidades que tienen en su mano esa posibilidad a que la pongan en práctica.
Nota: En el caso de las empresas privadas se han previsto unos estrictos requisitos para poder utilizar el logotipo de la seguridad vial. Antes de hacer uso del símbolo esas empresas deberían respetar las instrucciones que pueden consultarse en el sitio web www.decadeofaction.org.

*Fuente: Naciones Unidas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario