martes, 14 de agosto de 2012

'Sistemas de retención infantil para niños con discapacidad', una jornada de FUNDACIÓN MAPFRE abierta a todos*

Posted: 04 Jul 2012 06:00 AM PDT
Niña con síndrome de Down
La seguridad vial de los niños es imprescindible, con independencia de cuál sea la condición física o psíquica del menor. Todos tenemos los mismos derechos a la hora de desplazarnos a bordo de un vehículo con la debida seguridad. Sin embargo, en pocas ocasiones se trata del problema específico del uso de sistemas de retención infantil en niños con discapacidad.
Precisamente por eso, el próximo miércoles, 11 de julio, se celebrará en la sede de FUNDACIÓN MAPFRE en Madrid el seminario sobre seguridad vial infantil ‘Sistemas de retención infantil para niños con discapacidad’, una iniciativa del Instituto de Acción Social y el Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE.
La jornada parte de un estudio homónimo, y su objetivo no es otro que dar a conocer la situación actual a nivel internacional de los desplazamientos en los automóviles de los niños con alguna discapacidad.
Este seminario comenzará a las 11 horas del día 11 de julio en el Auditorio de FUNDACIÓN MAPFRE, en Paseo de Recoletos, 23, de Madrid, y tras la introducción, que correrá a cargo de Filomeno Mira, Vicepresidente de FUNDACIÓN MAPFRE, Fernando Garrido, como Director General del Instituto de Acción Social, y de Julio Laria, Director General del Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE, intervendrán los ponentes.

Cuatro conferencias y una interesante mesa redonda

Abrirá el ciclo de conferencias el Dr. Jesús Monclús, experto en Seguridad Vial, que abordará la relación entre niños con necesidades especiales y el uso de sistemas de retención infantil. Le seguirá el médico especialista Javier Ferro Montíu, que hablará sobre pasajeros con mal control cefálico.
A continuación, la doctora Elisa López Dolado aportará su experiencia profesional en torno a los niños que crecen con lesiones medulares espinales, y cerrará el ciclo el doctor David Pérez Martínez, que hablará sobre la importancia del asociacionismo de pacientes y familiares en la prevención y recuperación de lesionados de tráfico.
Tras las ponencias, se abrirá una mesa redonda que contará con la presencia de Juan Carlos González Luque, Responsable de la Unidad de Coordinación de la Investigación de la DGT, Gerardo Miguel Garrido, Secretario del Comité Técnico de vehículos de carretera y Subcomité de Accesibilidad de las personas discapacitadas a los vehículos, y Mar Cogollos, Directora de AESLEME.
Desde luego, la jornada promete ser interesante para cubrir aquellas lagunas sobre seguridad de los ocupantes que podamos tener. Y no está de más recordar que todos los ocupantes, discapacitados o no, deben beneficiarse de los dispositivos con que cuenta el vehículo. Por eso este es un seminario abierto a todos.
Además, para quienes no puedan acudir, será posible seguir la jornada en directo a través del sitio web de la FUNDACIÓN MAPFRE desde las 11 hasta las 14 horas, y tras la celebración del seminario las imágenes quedarán alojadas en ese mismo lugar para su posterior visionado.

*Fuente:  Revista Circula Seguro

No hay comentarios:

Publicar un comentario