sábado, 4 de mayo de 2013

BIDISafe, dispositivo de alerta médica mediante códigos BIDI-QR *

Posted: 05 Apr 2013 11:56 AM PDT
BIDISafe
Os acordáis cuando hablamos de Ice Key, la pulsera que en su interior guardaba un USB con toda nuestra información médica. O Alerta Médica, que ofrece medallas, pulseras, memorias USB e incluso fundas para el cinturón con el mismo fin: que la asistencia sanitaria en caso de accidente sea mucho más rápida y efectiva.
En la misma línea os traemos hoy BIDISafe, que como alguno habrá podido entrever, utiliza los sistemas de códigos BIDI – QR para precisamente, codificar nuestra información y en caso de emergencia y con un simple smartphone, podamos recibir una asistencia médica mucho más efectiva.
Disponen de dos modos de codificar la información principalmente: en unos adhesivos ideales para colocar por ejemplo en un casco o en el bolsillo transparente de una chaqueta de montaña y unas pulseras de silicona que podremos llevar con nosotros a cualquier lado.
Veamos cómo funciona en el siguiente vídeo explicativo:
Como vemos, los tres métodos consiguen la misma finalidad mediante caminos diferentes. Lo que desconozco es si estos dispositivos son también mostrados a todo el personal de los equipos sanitarios para que cuando van a realizar un rescate y asistencia sanitaria, en primer lugar busquen alguno de estos equipos de identificación.
Quizás sea muy útil para aquellos que tengan algún tipo de enfermedad o problema con medicamentos. Para el caso de la identificación personal, algo tan sencillo como llevar la documentación encima. O el método tradicional: usar una cadena en el cuello con una chapa en la que venga tu nombre, grupo sanguíneo y un teléfono, por ejemplo.
Ojo, no estoy en contra de estos métodos ni mucho menos, pero para que funcionen debe estar todo estandarizado e incluido en los protocolos de actuación.

Fuente: Revista Circual Seguro 

Nota deL Observatorio SEGVIAL BOYACÁ:  Si Ud., sabe que en Boyacá debe estar en plena ejecución la Política Pública Departamental de Seguridad Vial 2010-2016 (Ordenza 025 de 2010) que coordina el Instituto de Transito de Boyacá - ITBOY, entonces su participación como ciudadano, en las respectivas líneas estratégicas del Plan Departamental de Seguridad Vial , tiene que ser determinante y, por tanto, muy importante. Si eso no es así, ESTAMOS MAL EN SEGURIDAD VIAL. 
Contáctenos: observamoslaseguridadvial@gmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario