jueves, 2 de mayo de 2013

En CONFIS aprueban recursos por más $203 mil millones para mejoramiento Férreo en Boyacá *


á

Boletín 079 del 2013
2013-04-29
Bogotá 29 de abril de 2013 (OPGB). Los proyectos “Mejoramiento del Sistema Férreo en los corredores La Dorada – Chiriguaná y Bogotá – Belencito” recibieron hoy el aval fiscal, a través del Consejo Superior de Política Fiscal -CONFIS-, y con ellos se avanza de manera significativa en el mejoramiento de la capacidad de la infraestructura física en este corredor que mueven carga de comercio exterior y conectan los principales centros de producción y consumo con los puertos marítimos, garantizado así la conectividad regional y el fortalecimiento de la competitividad nacional.


La inversión total de la Nación para este proyecto asciende a los $203.600 millones de pesos. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, adelantará el proceso de mantenimiento, mejoramiento y atención de puntos críticos a lo largo de los 876,6 km de este corredor férreo, con el fin de garantizar la continuidad en las actividades de transporte de carga y pasajeros.

Este proyecto comprende la reparación y atención de 71 puntos críticos en el tramo Bogotá – Belencito y 47 puntos críticos en el tramo La Dorada – Chiriguaná afectados por la Ola Invernal 2010-2011; así como su administración, mantenimiento, control de tráfico, vigilancia y actividades socio-ambientales.

Con la aprobación de estos recursos se abrirá el proceso licitatorio para los tramos Facatativá – Bogotá - Belencito - La Caro – Zipaquirá, Cabañas – Puerto Berrío, Ramal - Capulco y La Dorada – Chiriguaná; esperando que esté adjudicado al finalizar el primer semestre de 2013. (Fin /Mt - Jhrr).
* Fuente:Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

2 comentarios:

  1. ¿Alguein sabe algo sobre la ya trasnochada pero vigente propuesta de ELECTRIFICACIÓN DEL FERROCARRIL BELENCITO - BOGOTÁ? El Gobierno departamental actual habrá decidido y gestionado algo efectivo, al respecto?
    COntáctenos: < observamoslaseguridadvial@mail.com >

    ResponderEliminar
  2. Nos parece muy importante que se socialice el proyecto en sus dimensión técnica y económica, especialmente. y en la evaluación.
    Contáctenos:

    ResponderEliminar