martes, 14 de mayo de 2013

Seguridad Vial para mayores: el reto de ponerse a prueba uno mismo *


Posted: 05 May 2013 01:45 AM PDT
Seguridad Vial para mayores: El Reto
Tiempo atrás comentamos la creación del site de FUNDACIÓN MAPFRE Seguridad Vial para mayores, y ya entonces vimos que uno de los alicientes con los que contaba este espacio son los múltiples juegos de la serie Ponte a prueba con los que los conductores sénior pueden poner a prueba sus conocimientos, sus habilidades y sus reflejos.
Bien, pues desde este mes de mayo Seguridad Vial para mayores cuenta con una nueva serie de juegos en forma de reto. Se trata de cinco pruebas relacionadas con la visión, la audición, la concentración, la movilidad y la conducción. Y en caso de no superarlas, siempre se pueden intentar pasar de nuevo. Como en unas pruebas de aptitud psicofísica, pero sin salir de casa.
En la prueba de agudeza visual, se trata de identificar lo que dicen las señales cuanto antes. Se muestran en una carretera que avanza hacia nuestro punto de observación y por lo tanto conviene aguzar el ojo para detener cuanto antes el cronómetro e identificar correctamente el mensaje de la señalización.
Seguridad Vial para mayores, pruebas de aptitud psicofísica
En la prueba de agudeza auditiva, hay que diferenciar un sonido concreto del ruido de la calle. De forma similar a la prueba de agudeza visual, aunque aquí no nos movemos. Simplemente se trata de identificar cuanto antes el sonido que destaca sobre el ruido del tráfico, detener el cronómetro y responder a la pregunta que se nos muestra.
Seguridad Vial para mayores, pruebas de aptitud psicofísica
En la prueba de concentración, se trata de poner todos los sentidos en lo que hacemos. Como en un juego de memorización, deberemos completar la serie de colores en el mismo orden que se nos ha propuesto.
Seguridad Vial para mayores, pruebas de aptitud psicofísica
Quizá la prueba de movilidad sea la más interesante de todas, ya que antes de pasar un test sencillo recibimos, en vídeo, unas muy útiles nociones sobre estiramientos. Es un ejercicio apto no sólo para conductores mayores, sino para todos los públicos.
Seguridad Vial para mayores, pruebas de aptitud psicofísica
Para acabar, la prueba de conducción hace que nos autoevaluemos en muchos sentidos: desde el conocimiento de las normas por la vía de la pregunta de test hasta la coordinación necesaria para mover un coche virtual por la carretera.
Seguridad Vial para mayores, pruebas de aptitud psicofísica
Además, como se ve en las capturas de pantalla, cada una de las pruebas se puede reenviar a un amigo, de manera que el Reto de Seguridad Vial para mayores se puede hacer llegar a nuestros conocidos. Si tenéis un momento, vale la pena pasar un ratito jugando… y formándose.
Enlace | Seguridad Vial para mayores
En Circula Seguro | ‘Seguridad Vial para mayores’, una web que aborda… la Seguridad Vial para mayores

Fuente: Revista Circula Seguro

No hay comentarios:

Publicar un comentario