sábado, 29 de marzo de 2014

LA OMS ABRE BIBLIOTECA ON LINE DE CAMPAÑAS DE SEGURIDAD VIAL

La Organización Mundial de la Salud (OMS) a creado una biblioteca on line en la que están recogidas todas lascampañas de tráfico, concienciación y divulgación realizadas por la Dirección General de Tráfico además de otras más de 60 campañas de otros países como Australia, Brasil, Camboya, Canadá, República Checa, India, Kenya, México, Rusia, Turquía, Reino Unido y Vietnam.
El propósito de esta herramienta online es dar a conocer tanto a los Gobiernos como a las organizaciones o incluso a nosotros mismos, los ciudadanos, las campañas de vídeo y audio más impactantes con el fin de tomar ideas, conceptos y detalles creativos.
Cada campaña, principalmente de televisión y radio aunque también últimamente de redes sociales, se presenta con una breve descripción de la misma: año en el que se realizó, país, público al que va dirigido, mensajes principales, y transcripción del diálogo de los personajes entre otros datos.
Todas las acciones que realizan el gobierno con el fin de mejorar la seguridad vial y concienciar al público de la necesidad de cumplir la normativa existente. Además sirve como complemento a la legislación para que esta sea comprendida de una forma más fácil por los ciudadanos.
Esta Biblioteca on line de la OMS sobre campañas de seguridad vial (financiada por Bloomberg Philanthropies, como parte del Bloomberg Philanthropies Global Road Safety Programme) seguirá incorporando en los próximos meses campañas de video y audio de otros países, con el objetivo de compartir lo que se hace en el mundo en esta materia y tratar de reducir la siniestralidad vial.
Biblioteca digital | OMS
En Circula Seguro | ‘La tercera oportunidad’Seguridad Vial en nuestro entorno
Fuente: Revista Circula Seguro

No hay comentarios:

Publicar un comentario