Tunja, 30 de julio de 2010. (OPGB). El gerente del Instituto de Tránsito de Boyacá, Ángel Custodio Sánchez Villamil, presentó a la Comisión del Plan de la Asamblea de Boyacá el Proyecto de Ordenanza 021 de 2010, por medio del cual se implementa la Política Pública de Seguridad Vial, para el Departamento de Boyacá.
En la presentación se expone como esta política se fundamenta en el Plan Departamental de Seguridad Vial y creación del valor humano ¨ Responsabilidad ¨ en la conciencia ciudadana, a través del conocimiento y el respeto de las normas de tránsito y la prevención de accidentes y que sensibilice a cerca de la responsabilidad de los conductores del transporte terrestre para evitar lesiones y muerte por accidentes de tránsito; con el Plan Departamental de Seguridad Vial, se busca la participación activa de entidades estatales, sector privado y sociedad civil en general en el marco de un Comité Departamental de Seguridad Vial.
Para la aplicación de la política se implementan las siguientes líneas estratégicas:
1. Educación y Formación Vial
2. Concientización sobre Seguridad Vial
3. Vigilancia y Control
4. Seguridad de los Vehículos
5. Infraestructura y Gestión
6. Atención a las víctimas y sus familias
7. Investigación y análisis de Seguridad Vial
La ejecución del Plan Departamental de Seguridad Vial es vital, debido a que las proporciones en accidentalidad registradas lo ubican en los primeros lugares dentro del panorama Nacional convirtiéndose en un problema social de Salud Pública.(Fin/Nr) (Publicado por la Oficina de Prensa de la Gobernación de Boyacá)
No hay comentarios:
Publicar un comentario