viernes, 3 de septiembre de 2010

UN CASO DE MUCHO INTERÉS

Texto tomado de CIRCULA SEGURO

"Por: Javier Costas



25 de febrero de 2010


Resulta especialmente chocante lo que ha acontecido a Nacho Uriarte, el dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular. Además de diputado, es vocal de la Comisión no permanente de Seguridad Vial y Prevención Accidentes de Tráfico del Congreso de los Diputados. Corrijo, era, ha cesado.


El pasado viernes cogió el coche de un amigo, un Volkswagen Golf, y chocó contra otro coche de 20 años que estaba parado en un semáforo. No hubo que lamentar daños personales, pero el coche que recibió el impacto quedó muy dañado y la reparación cuesta más que el propio coche. Pero más que nada, llaman la atención las circunstancias.


Para empezar, eran las 7:00 de la mañana. Tras el accidente se hizo un análisis de alcoholemia y Nacho Uriarte duplicó la tasa permitida. Un juez ya le ha retirado el carnet de conducir, y el propio Nacho ha pedido su cese como miembro de la Comisión. Los socialistas van más allá y piden su acta de diputado.


Podemos englobar el error de Nacho como el de cualquier persona que se ha pasado con las copas y no sabe qué es un taxi o para qué sirven, pero es decididamente incompatible con sus cargos. Una de las ideas de su ideología, perdón por la redundancia, es “fomentar la seguridad vial”. Con sentido del humor, mejor.

Si fuese un diputado más… vale, se le quita el carnet de conducir y “no pasa nada”. Su sueldo no le supondrá un problema a la hora de pagar taxis o autobuses urbanos. Pero que encima este hombre trabaje por la seguridad vial suena más a un sketch de Martes y 13 que a una situación seria.


Ahora Nacho tiene, además del problemita mediático que ha creado, lidiar con el otro conductor, que se ha quedado sin coche. Si el seguro del Golf de su amigo no cubre el estropicio que ha causado, le va a tocar rascarse el bolsillo. No es descabellado, entre que bebió y que no era su coche…


María Dolores de Cospedal, la Secretaria general del PP, ha dicho “Todo el mundo tiene errores en la vida, son errores humanos, y es digno hacerle el reconocimiento por haber pedido disculpas”. Desgraciadamente, señora de Cospedal, estos errores humanos no son tan leves y ahora Nacho debe hacer frente a las consecuencias, meramente económicas para su suerte.


Ni que fuera el primer político al que le pasa esto… pero manda huevos que le pase a alguien que se supone que trabaja para mejorar la seguridad vial. ¿Cuánta gente hay en dicha comisión que no merece estar ahí? Creo que es mejor no pensar en ello.


NOTA: Con posterioridad a la escritura de este artículo se ha sabido que Nacho Uriarte volvía de una despedida de soltero. Eso “explica” todo…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario