lunes, 6 de septiembre de 2010

Caricatura del "Orden en la Movilidad"

Observen este caos. Cualquier parecido con nuestra diaria realidad podría ser apenas una coincidencia pero muy frecuente. 
Este gráfico fue bajado de Internet.  

3 comentarios:

  1. Puede enviarse correspondencia al correo electrónico: observamoslaseguridadvial@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. "Misiones: Instruyen sobre cómo actuar ante en un accidente de tránsito
    Los profesionales hicieron hincapié en que ante una urgencia por un accidente de cualquier tipo (tránsito o doméstico) se debe llamar a la ambulancia al número 107, desde celulares con o sin crédito.
    La situación que se planteó para la ocasión fue un accidente entre un vehículo y una moto. En la escena se vió a los ocupantes de la moto caídos en el asfalto, uno de ellos con casco (adulto) que esta lesionado e inconsciente y el otro (menor) sin protección, lo cual le produjo un fuerte golpe en la cabeza dejándolo "sin vida". En el caso de los ocupantes del vehículo (2) el conductor resultó lesionado y estaba consciente, mientras que su acompañante resultó ileso, ambos estaban "alcoholizados".

    A partir de ese planteo se instruyó al público en cómo se debe actuar ante estos casos. Ante todo, dijeron los profesionales hay que llamar al 107 y no tocar a los accidentados, porque esto último puede ocasionar más complicaciones. Es decir, hay que preservar el lugar del accidente."(Caso tomado de ISEV - Argentina)

    ResponderEliminar
  3. Nuestro Obervatorio Boyacense de Movilidad y Seguridad Vial -MSV- ha solicitado a los Organismos de Control del Tránsito en Boyacá que nos envíen información diaria sobre Movilidad y Accidentalidad Vial para someterla a análisis, elaboración de conclusiones y recomendaciones.

    El producto de ese esfuerzo conjunto sería compartido sistemáticamente con autoridades, instituciones y comunidades como aporte técnico y científico en la ejecución de la Política Pública Departamental de Seguridad Vial, en este Departamento.
    Se espera una respuesta pronta y favorable.
    !En la vía, PRIMERO LA VIDA¡

    Saludo Vial,
    Escribir a: observamoslaseguridadvial@gmail.com

    ResponderEliminar