martes, 14 de diciembre de 2010

"PLAN NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2010 -2011" de la Policía de Carreteras


SEGVIAL BOYACÁ: fotografía bajada de Internet
!Se transitaba tan rápido que no se llegó al destino final!

El periódico eluniversal.com.co (05/12/2010) informó que  “Bajo el lema “prudencia y tolerancia” fue lanzado el Plan de Navidad y Año Nuevo 2010 – 2011,  por parte de la Policía Nacional Dirección de Tránsito y Transporte.

La campaña tiene como objetivo principal disminuir las más de 1.900 muertes que se registraron en los dos días (???) por el exceso de velocidad en las principales vías del país. Igualmente se busca concienciar a los conductores para que no manejen bajo los efectos del alcohol.

El general Rodolfo Palomino, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional alertó que la campaña busca además de evitar el exceso de velocidad, es decir que se superen los 120 kilómetros por hora reglamentarios, que se tenga “una velocidad prudente, puesto que por el regular estado de las vías lo más prudente es manejar a menos de 40 kilómetros”.

Agregó además que en todas las carreteras del país se instalarán tableros electrónicos en las que se señalando la velocidad adecuada que se debe tener, así como la existencia de problemas en las vías y otra información útil para los viajeros.

Igualmente lanzó un llamado a los viajeros que utilizaran servicio de buses intermunicipales para trasladarse a sus destinos que los cojan en los terminales de transporte autorizados. “Asimismo los que piensan visitar partes del país en sus vehículo deben hacer una revisión tecnomecánica, comprar nuevos neumáticos pues las carreteras mojadas necesitan que las llantas tengan buen gravado y evitar accidentes”, precisó el general Palomino.

Añadió que cuando “hay represamiento en la vía se debe evitar ir al carril contrario pues esto lo único que hace es agravar la situación por lo que se hace un llamado a la prudencia y a la paciencia”.

LAS CIFRAS

Según las estadísticas de la Dirección de Tránsito y Transporte en 2009 se presentaron 1.960 accidentes causados por accidente de velocidad con un saldo trágico de 633 muertos y 2.302 heridos.

Igualmente se registraron 1.288 muertos por lo que se llamó velocidad inadecuada que en la que se encuentra entre los límites de velocidad establecidos pero que por el mal estado de las vías y las condiciones climáticas se presentaron accidentes mortales.

VÍAS CERRADAS


El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional precisó que 15 departamentos del país tienen afectaciones en la movilidad debido a los daños viales provocados por el invierno. Hay cierres totales en carreteras nacionales y departamentales principalmente por las fuertes lluvias, los desbordamientos de los ríos y los derrumbes que han causado caídas de puentes y hundimientos en las carreteras.

Confirmó además que Cundinamarca, Caldas, Boyacá y Norte de Santander presentan varios cierres viales totales por tiempo indefinido….”

SEGVIAL BOYACÁ  reconoce y aplaude el gran esfuerzo operativo y  logístico, casi solitario, que hacen, en nombre de la comunidad, la Policía de Carreteras en Boyacá y otros pocos Organismos de Control del Tránsito en todo el país, para tratar de minimizar la siniestralidad vial, por temporadas y por varias razones. A pesar de ese esfuerzo ocurren en esas temporadas y durante todo el año accidentes de tránsito provocados, en más del 90 por ciento de los casos, por conductas negativas de conductores y peatones. Todo accidente de trásito es importante y grave en cualquier día o época del año; por eso, la estrategia para reducir los índices de accidentalidad debe ser intensa, continua y productiva objetivamente, bajo el compromiso creciente y consciente de todos los ciudadanos, liderados por los Organismos de Control y por todas las autoridades en razón, muy poderosa, de que los efectos de la accidentalidad vial son de Salud Pública, economía general y familiar, y de bienestar para toda la comunidad. 

¡ La prevención vial en familia es fuente de salud pública y de vida para todos, incluso para Usted !


           

No hay comentarios:

Publicar un comentario