viernes, 22 de febrero de 2013

CUARTA RONDA DE CONCESIONES VIALES EN COLOMBIA*

Se lanzó de manera oficial la cuarta ronda de concesiones de carreteras. La Agencia Nacional de Infraestructura inició la precalificación para las primeras cuatro carreteras, que tendrá un costo de US$2.240 millones.
Dichas carreteras son las siguientes: Cáqueza-La Calera, de 169kms, denominada La Perimetral Orienta del Cundinamarca; Barranquilla-Cartagena, de 152 kms; Mulaló-Loboguerrero, de 30kms; y Puerto Salgar-Girardot.
Al darle inicio a este proceso de precalificación, se le está dando la partida al programa de inversiones más grande que ha tenido Colombia: US$24.826 millones, destinados a desarrollar 30 proyectos.
Este proceso de precalificación finalizará en dos meses. En ese momento, se conocerá la lista de las empresas y consorcios que podrán participar en la licitación, que se extenderá por seis meses. La agencia adjudicará los contratos a finales de septiembre de 2013.

Fuente: Revista CONSTRUCCIÒN PAN-AMERICANA

1 comentario:

  1. Concesiones de 4ª G
    ! Maravilla de las maravillas ¡.... muy buena fotografía.... y ¿de análisis,... qué? Para empezar no capto la adjudicación de casi 150 Km -tanto como Bogotá- Arcabuco o de la misma a Ibagué- para conectar a Cáqueza (más o meno a 50 Km., al sudeste de Bogotá), con La Calera (a unos 10 al nordeste de la misma). Imagino que e objetivo será desviar hacia la Ruta 55 el tráfico desde y para Villavicencio y entonces el proyecto sería Sopó- Villano. Bueno…. ¡ y conocemos algo sobre ajustes adoptados en esta etapa frente a las concesiones de generaciones anteriores?

    ResponderEliminar