viernes, 4 de enero de 2013

ALGUNOS CAMBIOS EN EL SENTIDO DEL TRÀNSITO EN TUNJA*

Cambios de circulación y de rutas de servicio público en la carrera 12

Enero 02 de 2013
Cambios de circulación y de rutas de servicio público en la carrera 12 A partir de este miércoles 2 de enero, la carrera 12 de la ciudad comenzará a operar únicamente en sentido sur-norte, desde la intersección de la carrera 13A con Avenida Colón (Antiguo Gaseosas Boyacá), hasta la intersección de la carrera 12 con Avenida Colón (Parque Santander).

Así lo establece el Decreto 0005 de 2012, mediante el cual la Alcaldía de Tunja modificó el sentido de circulación de este importante tramo vial de la ciudad y cuya medida hace parte de los resultados del estudio del Plan de Movilidad adelantado por la Administración Municipal en convenio con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia -Uptc-.
Durante la rendición de cuentas de su primer año de gobierno, el Alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa, anunció que para comienzos del 2013 habría muy buenas noticias para los tunjanos y con esta primera medida el mandatario busca impactar positivamente la movilidad de la capital boyacense.

Los tunjanos también verán cambios en los recorridos de algunas rutas de transporte público colectivo municipal de pasajeros que venían transitando por la carrera 12 y que ahora entrarán a operar de la siguiente manera:

Los vehículos que vienen del norte de la ciudad, con destino al sur, deben efectuar el recorrido: Avenida Colón - carrera 14 - Avenida Colón, y continuar con el recorrido ya autorizado, según actos administrativos vigentes.

Los automotores que vienen del norte con destino al occidente de la ciudad, deben tomar la Avenida Colón - carrera 14 y continuar con el recorrido ya autorizado, según actos administrativos vigentes.

En cuanto a los paraderos autorizados se definió que para el caso de la carrera 12, sentido sur- norte, se asignaron entre las calles 16 y 17, calles 19 y 20, calles 22 y Avenida Colón, todos ubicados en el costado oriental.

En lo referente a la carrera 14, sentido norte sur, quedaron definidos los paraderos en las calles 21 y 20, calles 19 y 18, en el costado occidental, lo mismo que en la Avenida Colón entre calles 17 y 16, Bahía.

Por determinación de la Administración Municipal, hasta el 13 de enero se aplicarán comparendos pedagógicos y a partir del lunes 14 de enero serán de carácter sancionatorio.

* Texto originado en la Alcaldìa de Tunja y tomado de Facebook

< observamoslaseguridadvial@gmail.com>

No hay comentarios:

Publicar un comentario