lunes, 14 de enero de 2013

Gobierno Nacional anuncia 700 mil millones de pesos para la vía Sisga-Aguaclara*

La obra hace parte de la Cuarta Generación de Concesiones viales y con ella se beneficiarán 23 municipios de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare.
Macanal, Boyacá, 14 de enero de 2013- Una inversión inicial de 700 mil millones de pesos para la vía Sisga – Aguaclara, anunció la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, en reunión sostenida con los alcaldes y la comunidad de los municipios y departamentos beneficiados con la obra.
El proyecto contempla la intervención integral de un tramo de 144 kilómetros; ampliando la capacidad de la vía y mejorando ostensiblemente la velocidad de diseño, entre otras.
La obra está en etapa de estructuración y cuenta con dos de las mejores firmas del mundo adelantando los estudios y diseños: Euroestudios y Deloitte. La meta del Gobierno Nacional es iniciar el proceso de adjudicación y contratación en junio de 2013.
En la reunión, la Ministra estuvo acompañada por el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI, Luis Fernando Andrade, quien aseguró que “este proyecto hace parte de la Cuarta Generación de Concesiones Viales, donde primero se destinan los recursos, luego se construye y por último se paga”.
Al referirse a la obra la Ministra dijo, "con este proyecto estamos haciendo las cosas bien, pues como ya lo hemos dicho, solo vamos a sacar proyectos a licitación cuando haya diseños bien hechos" y resaltó el compromiso del Gobierno Nacional con la comunidad “sería una irresponsabilidad generar expectativas que no se van a cumplir, vamos a socializar todos nuestros proyectos, no vamos a seguir haciendo obras sin que el alcalde y la comunidad lo sepan”.

Documentos asociados

Fuente: Ministerio de Transporte de Colombia

< observamoslaseguridadvial@gmail.com >

No hay comentarios:

Publicar un comentario