martes, 29 de enero de 2013

CORREDOR INTEROCEÀNICO UNIRÀ BRASIL, BOLIVIA Y CHILE *

El Corredor Bioceánico tendrá 835 kilómetros de dobles vías. Y 2015, es el año programado para finalizar la construcción de la carretera, que vinculará a Brasil con Bolivia y Chile, de oriente a occidente.
Pasará por los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz, y tendrá una longitud de 1.543,44 kilómetros, desde Puerto Suárez hasta Tambo Quemado, uniendo los océanos Atlántico y Pacífico.
763 de los 835 kilómetros ya se encuentran en proceso de ejecución física o administrativa y pertenecen a las dobles vías La Paz-Oruro (203 km), Oruro-Cochabamba (235 km) y el tramo Cochabamba-Santa Cruz (325 km).
La construcción de las dobles vías programadas, demandará una inversión de por lo menos US$ 1.200 millones, financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Tesoro General de la Nación (TGN) y contrapartes locales.

*Fuente: Revista CONSTRUCCIÒN PAN-AMERICANA

Nota del director de SEGVIAL BOYACÀ: En parodia; la tan cacareada y forzada "Doble Calzada" (bien ejecutada y terminada) PODRÌA...AAAAA unir productivamente BOGOTÀ-TUNJA-PAIPA-DUITAMA Y SOGAMOSO. 
Despùès de tanto esperar y de oìr explicaciones reiteradas e insatisfactorias, ¡ALGÙN DÌA SERÌA...AAAAAAAA!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario