miércoles, 16 de enero de 2013

Hay que meter la mano para construir los telefèricos que merece Boyacà*

Gobierno define estaciones del teleférico que unirán La Paz y El Alto


14.01.13




El coordinador del programa de Transporte por Cable del Ministerio de Obras Públicas, César Dockweiler, informó que se ya definieron las estaciones del teleférico que vinculará las ciudades La Paz y El Alto.
A finales del mes de diciembre  de 2012, se promulgó la Ley 332, que declara de utilidad pública los predios (en un 80% propiedad estatal) necesarios para la implementación del teleférico.
Este proyecto tundra un costo de US$234 millones de dólares, que se desglosan de la siguiente manera: US$166,5 millones destinados a la construcción física e implementación del teleférico; UD$25 millones a temas impositivos, y el saldo será utilizado en temas de expropiación de terrenos, compensaciones, fiscalizaciones y supervisiones.
El teleférico prevé operar en tres líneas: la primera unirá Ciudad Satélite, en El Alto, con el Cementerio de La Paz, hasta la Terminal de Buses. La segunda línea partirá de Ciudad Satélite, pasará por Tembladerani y terminará en la zona de San Jorge; y la tercera, unirá San Jorge, Alto Obrajes con el parque de “Las Cholas”, en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Fuente: Revista CONSTRUCCIÒN PAN-AMERICANA

* Nota del Director de SEGVIAL BOYACÁ: en varias oportunidades hemos planteado, aùn sin respuesta oficial,  que se determinen las viabilidades (polìtica, social, tècnica, econòmica, financiera y ambiental) para la construcciòn, por la metodologìa de las Concesiones de Cuarta Generaciòn (4G), de posibles telefèricos en Boyacà, asì: Iguaque - Villa de Leiva; Nevado del Cocuy; Valle de Tenza (Chivor); Laguna de Tota, Territorio Vàsquez y otros. 
Buen ejemplo de decisiòn, seriedad y eficiencia son los telefèricos que se han hecho y que se haràn en Bolivia, y los que se han hecho en Colombia ya, como en el Eje Cafetero, Santander (Panachi), Medellìn, y muchos otros. Creemos que Boyacà tambièn puede con este tipo de proyectos de Ingenerìa Vial. 

<observamoslaseguridadvial@gmail.com >          

No hay comentarios:

Publicar un comentario