viernes, 6 de mayo de 2011

SE INICIA LA DÉCADA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD VIAL

En Boyacá debemos actuar seria y diligentemente, en coherencia con la decisión de la Naciones Unidas, al convocar al Mundo civilizado, a involucrarse en tareas concretas en la DÉCADA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD VIAL que ha comenzado en varios países  con muy buenas expectativas. Esto en procura de disminuir la accidentalidad vial y, obviamente, sus muy severos efectos e impactos económicos y sociales.  

Tarea fundamental para Boyacá es la formulación y presentación de proyectos y acciones pertinentes, sostenibles y exequibles, para ser ejecutadas en la citada Década. Todos los profesionales vinculados con Boyacá podrían colaborar con información y análisis a través del Observatorio SEGVIAL BOYACÁ; y, desde luego, que deberían participar  en la compleja tarea, relacionada con la formulación rigurosa y oportuna de proyectos de Seguridad Vial.  

Existiendo ya el Plan Departamental de Seguridad Vial - PDSV (Política Pública en Boyacá), la gran prioridad es, a nuestro juicio, la Educación y la Formación Vial conducentes a generar y consolidar CULTURA VIAL GENERALIZADA (comportamiento vial culto de todos y siempre).

El Comité Departamental de Seguridad Vial - CDSV (recientemente constituido y ya en funcionamiento) tiene la oportunidad de coordinar y liderar lo pertinente; y toda la comunidad tiene su oportunidad de participar organizada, generosa y seriamente en cuanto le corresponde. 

Debemos pensar y actuar de manera autónoma, creativa  y con alta responsabilidad social; si no lo hacemos así, otros seguirán pensando y a actuando, a su acomodo, por todos nosotros.

Observatorio Boyacense de Movilidad y Seguridad Vial - SEGVIAL BOYACÁ 

Hugo Arias C.
Ingeniero en Transportes y Vías (UPTC,
Especializado en Optimización de Sistemas de Transporte y Doctorado (estudios) en la U. Politécnica de Valencia (España)
Director

Escriba sus cometarios aquí (al pié de este Blog) o envíe sus escritos temáticos para editarlos y publicarlos. observamoslaseguridadvial@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario